Texcoco, Estado de México, 06 de febrero del 2020
BOLETÍN 248



ASEGURAN A SUJETO POR CAUSAR LESIONES A SU HERMANA

  • • De acuerdo con el protocolo de prevención de feminicidio, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco
  • • Tenia en su poder un cuchillo y un machete


Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, aseguraron a un sujeto, que con violencia golpeo a su hermana con la cacha de un cuchillo, a quien se le encontró en poder de armas punzocortantes en la comunidad de San Miguel Tocuila.

De acuerdo con la información proporcionada por el Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, policías adscritos a la zona, vía radio se les notificó que acudieran a la calle 5 de mayo en la comunidad de San Miguel Tocuila, en donde un sujeto agresivo estaba golpeando a una mujer.

Antes de que llegaran los uniformados alcanzaron a ver que de la casa salía un sujeto y abordaba un auto Volkswagen tipo Jetta 1989 de color rojo, pero atrás de el salió una mujer que se identificó como Sabina “N”, quien señaló que los uniformados que el sujeto era su hermano y que la acababa de golpear con un cuchillo.

Ante la denuncia, los uniformados alcanzaron el auto y le cerraron el paso, solicitando a quien se identificó como Virgilio “N” de 46 años, que bajara de la unidad, hasta el lugar llegó la mujer que lo acusó de violencia física, y que entre los golpes que le propino con la mano derecha en la que tenia el cuchillo le alcanzó la mejilla derecha y la cabeza.

Ante las acusaciones Virgilio “N” comenzó a agredirla verbalmente, mientras los elementos de Seguridad Pública y Movilidad revisaron el auto en donde encontraron a un lado del asiento del conductor el cuchillo con el mango de color café, que la mujer identificó como el arma con cuya cacha la había golpeado, tirándola al piso y jaloneándola.

Del lado izquierdo del asiento del conductor, se encontró un machete de aproximadamente 60 centímetros, pero Virgilio “N” no pudo explicar el motivo de llevar esta arma blanca en su auto.

Ante los hechos el sujeto fue asegurado por el delito de lesiones, así como posesión y acopio de armas prohibidas, por que lo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial en donde se determinará su situación legal.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que los elementos están capacitados para evitar la violencia de género en el municipio, por la que se debe responder ante la autoridad ministerial.