Texcoco, Estado de México, 14 de mayo del 2020
BOLETÍN 289



POLICÍA MUNICIPAL DE TEXCOCO ASEGURÓ EN FLAGRANCIA A PRESUNTO ASALTANTE

  • • Fue sorprendido forcejeando con el dueño de una tienda tras presuntamente robar al empleado
  • • El presunto asaltante traía puesto un brazalete de preliberación


Oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron en flagrancia A Omar “N”, mejor conocido como “El Chabelo” de 31 años de edad, como presunto responsable de haber despojado de dinero en efectivo a un trabajador de una tienda en el barrio San Pedro de Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los hechos tuvieron lugar en la calle Leandro Valle, dentro de un establecimiento de cremería y abarrotes, en donde al pasar los policías municipales haciendo su rondín de rutina, alcanzaron a ver que un tipo que traía un cuchillo forcejeaba con otra persona.

Al llegar los uniformados el sujeto identificado como Omar “N”, soltó el cuchillo y un billete de 200 pesos que sacó de la bolsa de su bermuda, del que había desapoderado a un menor trabajador de la tienda.

El dueño del establecimiento señaló que señaló que “El Chabelo”, ingreso a su establecimiento y le quitó el billete de 200 pesos a su empleado, por lo que al percatarse del presunto robo, intentó detener al sujeto quien lo amenazó con un cuchillo.



Los uniformados aseguraron al presunto asaltante por el delito de robo con violencia, quedando a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco e donde se determinará su situación legal.

Cabe señala que el presunto asaltante, al momento de la detención llevaba puesto un brazalete de preliberación, beneficio que otorga la autoridad penitenciaria a las personas privadas de su libertar por algún delito, con la advertencia de que dejen de delinquir, situación que “El Chabelo” no cumplió, lo que tendrá que ser considerado por las autoridades ministeriales para que se haga justicia.

Alfonso Valtierra señaló que pese a la petición para que los ciudadanos permanezcan en sus casas ante los riesgos sanitarios por COVID-19, la corporación a su cargo ha reforzado su trabajo manteniendo sus actividades de seguridad para el ciudadano, de sanitización de unidades y elementos para el bienestar de los texcocanos.

De la puesta a disposición de Omar “N”, así como el arma blanca que presuntamente utilizaba para amagar a sus víctimas, se generó el expediente: NUC:TEX/TEX/AMX/100/112068/20/05 por el delito de robo con violencia.