Texcoco, Estado de México, 19 de mayo del 2020
BOLETÍN 290



LLEGA LA GUARDIA NACIONAL A TEXCOCO

  • • La llegada dela Guardia Nacional a Texcoco es parte de la estrategia de seguridad implementada desde la Presidencia de la República
  • • Trabajará de manera conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad para el combate al delito


Para reforzar la seguridad en la zona de Texcoco, se instala en este municipio un contingente de la Guardia Nacional, que junto con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad coadyuvarán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, afirmó que la llegada de la Guardia Nacional a Texcoco está relacionado con la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que en conjunto con las corporaciones policiacas locales, se aboquen al combate a la delincuencia en todos los aspectos.

Explicó que el gobierno federal envió a Texcoco al contingente de la Guardia Nacional, coadyuvará con la seguridad en los municipios de la región y como compromiso del gobierno municipal se les proporcionaron las instalaciones en las que pernoctarán durante su estancia en esta localidad en donde queda instalada su base.

Los elementos de la Guardia Nacional, vienen a reforzar los trabajos para la Construcción de la Paz, que desde el inicio de esta administración se han estado realizando con patrullajes conjuntos en la zona.

Un contingente de la Guardia Nacional recorrió este medio día las calles de Texcoco, para mostrar a la ciudadanía el reforzamiento de la seguridad en el municipio y a manera de bienvenida para los elementos que llegan a reforzar la seguridad en el municipio.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, fue en encargado de realizar el recorrido con los elementos de la Guardia Nacional, por vialidades y comunidades texcocanas.

Por su parte Victoria Anaya, enlace municipal y para la construcción de la paz, explicó que la Guardia Nacional, llega a Texcoco para trabajar en manera coordinada con las autoridades municipales, para garantizar la seguridad de los texcocanos.

Explicó que aunque con respecto a otros municipios el gobierno de Texcoco presenta bajos índices delictivos, siempre es importante el combate a la delincuencia en todos los niveles.

Añadió que el trabajo conjunto permitirá establecer estrategias para prevenir y combatir a la delincuencia, lo que vendría a mejora la vida de los texcocanos.